Más de doscientas personas tomaron parte en el “Paseo Ciclista 50 Años UNITEC”  conmemorando un aniversario más de la casa de estudios, en punto de las 8:00 horas los pedalistas iniciaron con un calentamiento para más tarde dar inicio a la rodada cicloturista en la ciudad de Toluca que recorrió cerca de 20 kilómetros.

Fueron encargados de cortar el listón de salida, la Rectora de la Universidad Tecnológica Gabriela Martínez, en compañía de José Ángel Peña, Director de Admisiones de UNITEC y Ulises Hernández Barrón, Comisionado de Cicloturismo de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, así inició el recorrido.

El Paseo ciclista recorrió Tollocan hasta encontrar el inicio de la Calle Miguel Hidalgo, desvió su rumbo hacia la calle Sebastián Lerdo de Tejada y llegó al centro de la capital mexiquense, pasando junto al Jardín Botánico (Cosmovitral), la plaza de los mártires, para tomar retorno y regresar al punto inicial por José Santos Degollado e incorporarse a Primero de Mayo y en línea recta llegar a la UNITEC.

Al finalizar esta actividad recreativa sobre dos ruedas, Gabriela Martínez, Rectora del Campus Toluca enfatizó sobre la importancia de la activación física, al tiempo que se mostró satisfecha por la asistencia de ciclistas conmemorando 50 años de UNITEC.

“Estamos  muy contentos, esta rodada tuvo como motivo los 50 años de UNITEC; exhorto a la comunidad estudiantil a que practiquen deporte, a que sean una comunidad sana y transmitir eso a la gente del Valle de Toluca”, mencionó al concluir el paseo matutino.

Por su parte el encargado de la Comisión de Cicloturismo en el Estado de México, Ulises Hernández fue claro al mencionar que se superaron las expectativas que se tenían del paseo ciclista.

“Se cumplió el objetivo con más ciclistas que vienieron a participar, rodar en Toluca, ganar espacios de manera segura, gracias a todos, a Rueda Ranas Lerma, Rueda Metepec; me gustaría decirles a los ciclistas que se apoyen entre ellos para que la comunidad nos repete como ciclistas y nos tengan paciencia, cultura vial por parte de los automovilistas”, dijo entusiasmado.

Además del evento estelar, se tuvo actividad con una clase de Zumba, un recorrido para niños dentro del Campus y Food Trucks. Es así como finalizó el evento.

ciclista