Gobierno municipal fomenta el consumo de productos orgánicos.
 

Pueblo Mágico de Metepec, México, 10 de julio de 2016. Como parte de las acciones del gobierno que encabeza el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, por implementar políticas públicas que beneficien a la población en el aspecto saludable y económico, jitomates orgánicos producidos en invernaderos de San Lucas Tunco y Santa María La Magdalena Ocotitlán, serán comercializados a través del programa “Mercado a Bajo Costo”.

            En el inicio de la temporada de corte de jitomates de dichos invernaderos, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, señaló que semanalmente en cada lugar se produce alrededor de una tonelada de jitomates, por lo que el 50 por ciento se destinará a los mercados itinerantes que impulsa el gobierno municipal.

            “Queremos que los productores de estos cuatro invernaderos de mil metros cuadrados cada uno, ubicados en San Lucas Tunco y La Magdalena Ocotitlán, amplíen sus canales de comercialización y contribuyan a que las familias metepequenses se alimenten sanamente con productos orgánicos; por lo que seguiremos buscando alternativas para que los jitomates lleguen directamente del productor al consumidor, sin que se eleve el precio”, resaltó la funcionaria.

            Los jitomates que se producen sin pesticidas y fertilizantes químicos, son de gran calidad y estarán disponibles en 40 diferentes puntos itinerantes de la demarcación en el “Mercado a Bajo Costo”, a un precio menor del que se ofrece en diversas tiendas e incluso tianguis y mercados convencionales.

            Cabe destacar que de esa manera, el gobierno de Metepec abate la inseguridad alimentaria, brindando la vía a una alimentación saludable y variada; al tiempo de apoyar a los productores a obtener un precio justo por lo que siembran.

            Acompañada de Genoveva Flores Rodríguez, segunda regidora, Gutiérrez Cortés agregó que en próximos meses, la dirección a su cargo capacitará a las y los jóvenes en hidroponía y en la producción del hongo artesanal, para que puedan aumentar los beneficios en toda la población.

            Además, a través de la dirección de Medio Ambiente, se darán asesorías para captar el agua pluvial y usarla en los invernaderos, otorgando mayor sustentabilidad al proyecto.

            En Ocotitlán, los productores recibieron una cisterna y equipo de hidratación del suelo, para incrementar la utilidad de los invernaderos del lugar.

 

El presente documento no genera orden de inserción