CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos ataques armados ocurridos ayer sábado contra dos familias dejaron un saldo de 14 muertos y cuatro personas más lesionadas por impactos de bala.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer incidente fue reportado a las 07:00 horas en el interior de una casa ubicada en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos, donde 11 integrantes de una misma familia fueron asesinados por sujetos armados.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Las menores fueron identificadas como Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estefanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

Fuentes citadas por el diario Reforma afirman que la edad de las niñas sería de entre los 8 y 12 años.

El segundo incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las autoridades dieron a conocer que fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas participan conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que los incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales (fracciones de Los Zetas) mantienen en esta ciudad capital.

Advertisements