Toluca, Méx. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, demandó hoy al Ejecutivo Federal firmar de inmediato una amnistía para que recuperen su libertad cuanto antes los dirigentes del movimiento magisterial presos. Además, pidió al Congreso de la Unión revisar “la mal llamada reforma educativa”, y hacer los ajustes solicitados por los maestros en el país.

López Obrador pidió a sus simpatizantes organizarse para ganar el estado de México en 2017, y recuperar la presidencia en 2018. Se trata, dijo, de poner fin a “a esta pesadilla” que se ha convertido el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Expresó que cuando gane la presidencia, someterá a consulta pública la continuidad de lo que ahora llaman las reformas estructurales, específicamente la reforma energética que ha dejado sin empleo a varios trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No vamos a caer en imposiciones; vamos a poner a revisión y a consultar a los mexicanos si quieren o no quieren que se mantengan las mal llamadas reformas estructurales. En una consulta va a ser el pueblo el que lo va a decidir, aunque yo de manera personal pienso que esas reformas no ayudan, sino perjudican y se está viendo”.

Argumentó: “Miren cómo engañaron con la reforma energética: llegaron a decir que iban a bajar los precios de la gasolina y luz. Nos engañaron, pues siguen en aumento”, dijo.

Aquí, desde la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional de Morena pidió a sus simpatizantes organizarse para lograr el triunfo en el estado de México en 2017, ya que éste “sería la antesala de la transformación del país”.

En la asamblea de Morena realizada en la Plaza de los Mártires en esta ciudad, donde participaron más de 10 mil militantes y simpatizantes, López Obrador presentó a la diputada federal Delfina Gómez Álvarez como Promotora de la Soberanía Nacional en el estado, quien se encargará de fortalecer la estructura de Morena para lograr que antes del 20 de noviembre estén consolidados los más de seis mil 500 comités seccionales de Morena.

Dijo que sólo con organización podrán derrotar al grupo político más corrupto del país, el Grupo Atlacomulco, quien desde hace más de 80 años detenta el poder en el estado de México.

Redacción La Jornada 

Advertisements

¿Qué te parece?