• La estadounidense derrotó 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber y logró su Grand Slam número 22, igual que Steffi Graf.

Casi que no es noticia decir que Serena Williams ganó un torneo de tenis. Pero si logra un nuevo título en Wimbledon amerita contarlo. Más si le sirve para alcanzar un récord.

Esta vez, la estadounidense superó 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber en una hora y 20 minutos. Así, la número uno del mundo logró su séptimo trofeo en el certamen más importante del mundo y su Grand Slam 22, lo que la ubica como la más ganadora de los torneos grandes junto a otra germana: Steffi Graf. Una locura.

Además, la morena tenista se metió en el podio de jugadoras que más veces levantaron el trofeo en el All England, al alcanzar en el tercer lugar a Dorothea Douglas y Steffi Graf, y se puso a uno de Helen Willis y a dos de Martina Navratilova.

Serena logró cinco de los últimos ocho Wimbledon y es la actual bicampeona. Cerca de cumplir 35 años, ¿logrará un Grand Slam más en su carrera?

Advertisements