LONDRES.— Apple lanzó esta semana la versión beta del nuevo sistema operativo del iPhone, el iOS10, disponible para cualquiera que desee instalarlo y al que no le importen las molestias derivadas del hecho de que se trata de una versión en período de prueba hasta que en septiembre próximo esté disponible la definitiva.

BBC Mundo recogió algunas novedades que el sistema traerá pronto a tu teléfono iPhone:

Interfaz, imágenes y mensajes: El primer cambio que muchos usuarios notaron fue la eliminación del pase (o “swipe”) para desbloquear. En cambio, hay que presionar el botón “home”. Pero incluso antes, con sólo levantar el aparato, puede verse la pantalla de bloqueo. La idea es facilitar con el uso de 3D Touch el acceso y la respuesta a notificaciones y mensajes y no tener que abrir completamente las apps.

La apariencia en general cambió ligeramente, dice Fernando del Moral, del blog “Apple5x1”. Mientras que Julio César Fernández, desarrollador de aplicaciones Apple en Gabhel Studios, habla de las innovaciones en imaginería, que se explican porque “eso es lo que le gusta a la gente, los dibujitos”.

La página oficial de Apple presenta el sistema con tres palabras: “grande, audaz y bello” y enumera una serie de innovaciones gráficas que afectan principalmente al servicio de mensajería.

El sitio habla de la posibilidad de enviar mensajes escritos con el dedo, burbujas de mensajes que cambian de apariencia (más grandes o más pequeñas, con movimiento o acompañadas de animaciones) y una variedad de etiquetas, todo lo cual enriquece el intercambio de mensajes.

“Todo eso lo han abierto muchísimo, de manera que, por ejemplo, cualquiera pueda hacer paquetes de stickers (etiquetas)”, apunta Fernández.

En general, expertos y comentaristas parecen haberle dado una recepción positiva a iOS10.

Pero serán los usuarios quienes tengan la última palabra.

Modelo Detalles

Aunque con mucho a su favor, el nuevo sistema operativo para iPhone tiene sus “detalles”.

Los “contras”

En él se sigue echando en falta “un mejor aprovechamiento del Touch ID, que por ejemplo nos permita apagar el dispositivo únicamente si ponemos nuestra huella”, indica el bloguero Fernando del Moral. “Esto permitiría reducir los robos o al menos no ponerles tan fácil a los ladrones desactivar el GPS”.

Advertisements

¿Qué te parece?