Ciudad Victoria— Dos ataques dejaron un saldo de 14 personas muertas y cuatro lesionadas, todas integrantes de dos familias, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que uno de los hechos ocurrió a las 7:00 horas, en una vivienda ubicada en la Colonia López Mateos, hasta donde hombres armados ingresaron para ultimar a 11 miembros de una familia.

Garza dijo que entre las víctimas se encontraban dos hombres, nueve mujeres adultas y cinco menores de edad.

La autoridad identificó a las víctimas como Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya, María Cirila Contreras García, Galilea García Amaya, Mariana García Amaya y María Pizaña Carrizales.

Además de Estefanía Guadalupe Pizaña Carrizales, Raymunda Amaya Contreras, Cruz Felipe Pizaña Saldívar y Ángel Aniel Carrizales Amaya.

El Secretario precisó que el segundo de los ataques se reportó a las 7:45 horas, en una vivienda de la Colonia Revolución Verde.

“También hombres armados ingresaron a una vivienda, habiendo ultimado a un hombre y dos mujeres, mientras otros cuatro integrantes de esta familia resultaron lesionados”, indicó.

Los fallecidos son Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

 “Las fuerzas federales y estatales que integran el grupo de coordinación Tamaulipas están trabajando conjuntamente realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsable”, señaló Garza Palacios.

Agregó que, de acuerdo a las primeras indagaciones, los hechos presuntamente corresponden a la disputa entre dos grupos rivales de Ciudad Victoria.

@