Los asaltos en transporte público han aumentado en los últimos meses.

ECATEPEC, Méx.- 9 DE JULIO DE 2016.- Organizaciones sociales convocaron a la marcha “Rutas de la Muerte”, para protestar contra los constantes asaltos en unidades del transporte público, que en ocasiones concluyen con la muerte de pasajeros.


Las organizaciones “Otro Ecatepec es Posible” y “Mujeres en Cadena” convocaron a dicha marcha, la cual se realizará este domingo a las 10:00 horas, de la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca al monumento “El Vigilante”, en el inicio de dicha vialidad, con dirección a la Ciudad de México.

Organizadores del evento afirmaron que es necesario que los gobiernos estatal y federal pongan alto a los asaltos a bordo de unidades del transporte público, sobre todo en la autopista México-Pachuca, que cruza los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.

“En protesta por los constantes asaltos y ejecuciones de pasajeros a bordo de las unidades de transporte colectivo”, aseguraron.

En días pasados el gobernador Eruviel Àvila Villegas firmó un convenio con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, para que elementos de la Gendarmería resguarden las carreteras federales, junto con la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Redacción @fondo Estado de México

Advertisements