Los policías municipales del grupo Centauro que fueron denunciados por atacar sexualmente a dos menores de edad y robar la camioneta de su domicilio, no lograron obtener libertad.

Yeska Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, expresó en entrevista que la dependencia tiene una carpeta de investigación contra un elemento del grupo Centauro por violación, aunque son cinco las acusaciones de esta índole, sólo uno corresponde a una menor de edad por lo que fue remitida a la Pronnif.

La jovencita ya está siendo atendida en la dependencia en cuanto apoyo psicológico y además, se le aplicó la Norma 046.

“Nosotros tenemos una carpeta de investigación aquí en la Pronnif por un delito de robo agravado y un delito sexual sobre una adolescente de 17 años, esto pasa en abril, ya se tiene a la persona detenida y fue liberada la orden de aprehensión por un segundo agresor; existen otras carpetas de investigación en otras dependencias”, dijo.

Comentó que la menor fue violada por dos hombres y al que aún no está detenido ya lo tienen ubicado y esta liberada la orden de aprehensión.

Por este hecho, un Juez dictó auto de vinculación a proceso a elemento del grupo Centauro

El policía municipal que fueron denunciado por atacar sexualmente a una menores de edad y robar objetos del domicilio, no logró obtener libertad.

b01_mc_03_seacumulan

Otro caso de violación
El 21 de junio la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir dictó auto de vinculación a proceso a Carmelo Diego Mancillas Rolón y a Roberto Carlos Casillas Castillo.

Los dos son integrantes del Grupo Centauro, de la Preventiva Municipal. Están acusados por el delito de violación y el de robo especialmente agravado.

El Ministerio Público aportó las pruebas contundentes para que la juez dictara la vinculación, luego de que el 12 de junio los oficiales simularon un operativo.

En la patrulla en la que iban a bordo y custodiados por una camioneta Dodge Liberty negra, acudieron a una tienda de abarrotes de la colonia Guayulera.

Presuntamente acudieron a clausurar el local porque había un reporte de venta clandestina de cerveza, y al no encontrar pruebas abusaron sexualmente de dos jovencitas y hasta se dieron tiempo para llevarse una camioneta y amenazar a los afectados.

Acusados de matar a joven
Al no soportar las lesiones que presuntamente le propinaron elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, un joven dejó de existir la madrugada del 6 de enero, tras varios días de agonía en un hospital.

Isaías Tello Barrientos, de 26 años y vecino de la colonia Satélite Sur fue agredido brutalmente 29 de diciembre cuando los integrantes del Grupo Centauro atacaron al hombre al confundirlo con un delincuente; así lo informó el portal La Vanguardia.

Negros antecedentes
Enero: Elementos del Grupo Centauro golpearon a un joven al confundirlo con un delincuente; la víctima no sobrevivió a las lesiones muriendo días después.
Abril: Integrante del Grupo Centauro es acusado de violar a una menor de 17 años de edad; fue vinculado a proceso.
Junio: Dos elementos del Grupo Centauro fueron señalados como los autores de un ataque sexual contra dos mujeres en la colonia Guayulera, además del robo de una camioneta.