La Secretaría de Salud acercó los servicios médicos a este municipio, Isidro Fabela y Nicolás Romero, a través de ferias de salud. 

Para preservar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades, la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), instaló un comité en este municipio.

El comisionado, Miguel Ángel Ordoñez, explicó que la instalación de estos comités ayudan a la realización de inspecciones adecuadas y acciones preventivas por la exposición de riesgos sanitarios en alimentos, insumos para la salud, establecimientos de atención médica, productos y servicios de consumo, tabaco y alcohol, emergencias sanitarias y ambientales.

“El objetivo es apoyar a los comercios que venden y ofrecen servicios en materia de prevención de la salud. Los inspectores  les indicarán los pasos que deben de seguir para cumplir con todos los requerimientos necesarios y brindar bienestar a la población de este municipio”, dijo.

Aseguró que este comité estará al pendiente de distintos temas como el de los giros rojos, rastros, mercados, tianguis, antirrábicos y establecimientos con venta de alcohol para que cumplan con los horarios establecidos por la ley.

“Nuestra intención no es afectar a nadie. No se van a clausurar los negocios, sino al contrario, orientar a los dueños para que brinden productos de calidad. Pero tampoco vamos a permitir las matanzas de animales en los traspatios o la venta de alcohol a menores”, apuntó.

Ordóñez abundó que la cloración del agua en el municipio también será revisada, pues las medidas higiénicas y sanitarias sobre los bienes que proporciona el estado son primordiales.

Durante la instalación del comité, la Coprisem entregó licencias de funcionamiento a aquellos establecimientos del municipio que cumplen con los requisitos sanitarios necesarios para operar.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal acercó los servicios médicos a esta población, a la de Isidro Fabela y a la de Nicolás Romero, a través de Ferias de Salud, a través de las cuales se ofrecen consultas externas, mastografías, exámenes de papanicolau, detección de diabetes y cáncer de próstata, orientación alimentaria y lactancia materna, entre otros.

IMG-20160707-WA0003

Advertisements

¿Qué te parece?