El plazo para obtener este beneficio vencerá el próximo 31 de diciembre

El gobierno mexiquense por única ocasión condonará las multas a los propietarios de vehículos emplacados en el Estado de México, que acudan a un verificentro a regularizarlos por no haber cumplido con el trámite en términos del programa de Verificación Vehicular vigente.

La secretaría de Medio Ambiente mencionó que el acuerdo para regularizar los vehículos fue publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, luego del anuncio del gobernador Eruviel Ávila en la primera sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, donde informó la condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses, para que se pongan al corriente en este trámite.

Además, el acuerdo establece que el plazo para obtener este beneficio vencerá el próximo 31 de diciembre. También plantea que los centros de verificación autorizados están obligados a prestar el servicio en los términos de este acuerdo y, en caso de incumplimiento, negación o condicionamiento del servicio, serán sancionados legalmente.

Lee también 14 mil 737 vehículos han verificado en el Estado de México

De acuerdo con esta publicación, el pago de las multas anteriores al inicio del plazo de este convenio, no serán objeto de devolución o compensación alguna. El documento detalla el proceso para mejorar la calidad de vida de la población, a través del compromiso de conservar y proteger los recursos naturales. Por lo que se inscriben los programas de verificación vehicular obligatoria, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente.

1477667

Advertisements