La diócesis de Toluca dispuso que las mujeres no podrán entrar a la Catedral  con ropa “que ofenda a Dios”

Agencias TOLUCA, Edomex.- En carteles pegados a la entrada de la Catedral de Toluca, la diócesis invita a las feligreses a no ingresar al recinto con vestimenta considerada como inmoral, entre la que destacan las minifaldas, los ‘escotes inmorales’, pantalones ceñidos al cuerpo y en general prendas de vestir que ‘ofendan a Dios’.

Leer más Medida implementada por la iglesia es retrógrada: Jorge Olvera

En el acceso los carteles están pegados con la fotografía de una mujer, además en ella les refieren a los católicos que el lugar es para la oración y por lo tanto se debe presentar la mujer con vestimenta moral.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, llamó a las comisiones de derechos humanos tanto nacional como estatal, a estar atentos porque aseguró eso atenta contra los derechos humanos de las personas.

Indicó que la medida es retrograda y de siglos pasados, pues actualmente lo que debe prevalecer es la igualdad.

Entrevistado por MVS Noticias sobre la colocación del anuncio, el vicario general Guillermo Fernández Orozco dio su respaldo a la medida, al asegurar que “se repartieron 20 mil volantes a personas” que acuden a templos de la Diócesis, para dejar en claro su posición.

“Siempre que se piden servicios religiosos en catedral se da una hoja con las indicaciones, el objetivo es que se vaya bien vestido, la dignidad, es un lugar sagrado, merece respeto, no es un lugar de exposición de modas, y es para todos, aunque sólo aparezca la mujer, hay muchos hombres a los que se les pide que vayan bien vestidos, porque es un lugar sagrado”, agregó el religioso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements