• El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, recalcó que en la Universidad considera que esta medida de condicionar la vestimenta de las mujeres en la Catedral, atenta contra los Derechos Humanos.
  • La UAEM no prohíbe que una mujer lleve escote o minifalda o que los alumnos se tatúen o tengan aretes. 

Toluca, Méx.- Calificándola como un atentado a los derechos humanos y como una medida retrógrada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García sostuvo enérgicamente su postura ante la declaratoria que externó la Diócesis de Toluca para prohibir la entrada a recintos religiosos de mujeres con vestimenta que consideran ofensiva.

Ante esta situación, el rector universitario recalcó que en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no están de acuerdo con ninguna forma de discriminación, considerando que esta medida atenta contra los derechos humanos.

A ello, añadió que esta es una medida retrógrada del siglo XV y que la UAEMéx no comparte, dijo, ya que aquí apoyamos la diversidad pues nosotros no prohibimos que una mujer no lleve  escote o minifalda o que los alumnos se tatúen o tengan aretes, aquí todos somos iguales, estamos en el siglo XXI.

Así mismo, exhortó a las comisiones de derechos humanos tanto del nivel estatal como federal para que estas presten alerta a este asunto, recalcando que no participa en este tipo de medidas.

En tanto, ante la denuncia que esta semana presentó la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) ante la CONAPRED y la Nunciatura Apostólica de México, en donde se acusa al Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos de actos de discriminación y de promover el discurso de odio y homofobia entre la sociedad.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García, recalcó que es necesario hacer un llamado al diálogo, a la unidad y al reconocimiento de los derechos humanos, así como a las comisiones estatales y nacionales para que se pongan alertas para que no se transgreda los derechos de nadie.

Nota: Laura A. Velásquez/ El Valle

Foto: Jaime Arriaga

Advertisements

¿Qué te parece?