La actriz Kate del Castillo promovió un nuevo amparo con el que busca obligar a la PGR a resolver la averiguación previa que hay en su contra por sus presuntos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Dicho amparo fue promovido el pasado 21 de junio y es contra “la omisión de determinar la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 y la negativa de la autoridad responsable en permitir el ejercicio de los derechos de la quejosa”.

A través de sus abogados, Kate del Castillo puso como autoridad responsable al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

La protagonista de La Reina del Sur dijo que la falta de determinación de esta averiguación previa le violenta sus derechos previstos en los artículos 14 y 16 de la Constitución.

Tras la detención de El Chapo Guzmán, el 7 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa, la PGR reveló que Kate del Castillo y el actor Sean Penn visitaron al narcotraficante, quien buscaba le hicieran una película biográfica.

Se reveló también un posible interés del capo por invertir en la empresa de Kate del Castillo que elabora el tequila Honor del Castillo.

Con base en dicha información, la SEIDO integró la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, pero a la fecha la actriz no ha declarado ante la autoridad y el caso no se ha resuelto.

Este es el cuarto amparo que promueve la actriz, los otros fueron promovidos también contra actos de la PGR, entre ellos la orden de presentación y localización que se giró en su contra.

Advertisements

¿Qué te parece?