Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que tiene interés en buscar la presidencia del PRI y que esperará a conocer la convocatoria del tricolor para decidir si se registra en el proceso interno.

“Sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los sectores, las organizaciones así lo deciden pues sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Entrevistado luego de comparecer ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso, el funcionario adelantó que su propuesta para el PRI será transformarlo en un partido más transparente, que sea capaz de escuchar a los electores.

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tenemos que ser un partido más transparente que encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes que los ciudadanos que quieren tener un mejor País”, dijo.

Ochoa detalló que esperará a que se emita la convocatoria para saber si cumple con los requisitos para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ochoa Reza aparece registrado como militante del PRI, en la Ciudad de México, desde el 17 de julio del 2014.

Según los Estatutos del PRI, para ser dirigente nacional del PRI tendría que acreditar carrera de partido y, como mínimo, una militancia fehaciente de 10 años.

También se necesita contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados del partido y reconocido liderazgo.

Los aspirantes deben haber desempeñado algún cargo de dirigencia, presentar un programa de trabajo ante el Consejo Político, acreditar cursos de capacitación y contar con el respaldo de sectores y organizaciones priistas.

Redacción El Mural

Advertisements