En los recintos de cultura serán temáticos.

Como parte del cumplimiento de los compromisos de la administración de David López Cárdenas, entre ellos, garantizar a la ciudadanía acceso a diversas manifestaciones artísticas, las direcciones de Cultura y Educación de Metepec, ofrecen cursos de verano en sus diferentes recintos de expresión, fomentando así la creatividad de la niñez y difundiendo actividades que coadyuvan a su formación integral.

Los cursos tienen como objetivo principal el aprovechamiento del tiempo mediante la realización de actividades que desarrollen el gusto por el arte, la cultura, el conocimiento y la lectura, encaminando así un desarrollo recreativo y artístico.

Cursos de Verano (2)

El programa contempla visitas guiadas a museos, funciones de teatro, actividades recreativas y lúdicas entre otras, las cuales se llevarán a cabo del 25 de julio al 12 de agosto.

Los requisitos para inscripción al curso veraniego de cultura, es tener de 6 a 13 años de edad, presentar 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro; copias del acta de nacimiento, CURP, INE del padre o tutor y comprobante domiciliario vigente, así como certificado médico actualizado y cubrir la cuota simbólica de recuperación.

Las Casas de Cultura participantes con temas específicos son “Margarita García Luna” de San Bartolomé Tlaltelulco, “Leopoldo Flores” de Santa María la Magdalena Ocotitlán, “Carlos Olvera Avelar” del fraccionamiento Rancho San Francisco, “Enrique Bátiz Campbell” de San Jerónimo Chicahualco y el Museo del Barro en la cabecera municipal.

De acuerdo a la temática de cada recinto se tienen programadas actividades como arte y expresión corporal; fotografía; baile; capoeira; jazz; meditación; danza prima, clásica y contemporánea; risoterapia; karate; teatro; modelado en barro; teclado; guitarra; artes plásticas; ajedrez; hidroponía; manualidades; canto; pláticas sobre derechos de los niños y seguridad, además de paseos a lugares sorpresa.

Cursos de Verano (3)

MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

            La dirección de Educación pone a disposición los cursos de verano que se llevarán a cabo de manera gratuita en las 15 bibliotecas públicas municipales, en un horario de 10:00 a 13:00 horas del 25 de julio al 12 de agosto.

            Dentro de las principales actividades que se realizarán en las bibliotecas destacan manualidades, papiroflexia, algunas literarias como cuentacuentos y de redacción, además de dinámicas grupales, películas y juegos organizados.

            La directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, señaló  que las actividades fomentan la creatividad de los pequeños, además de estimular la motricidad y desarrollar habilidades que pueden usar en su vida cotidiana.

            Para el registro, únicamente deberán acudir a la biblioteca pública más cercana. Mayor información en la subdirección de bibliotecas de Educación Metepec al número telefónico 2-35-82-00 extensión 3301.