Toluca, México (06 julio 2016).- Un estudiante de medicina del Tec de Monterrey fue secuestrado el viernes y hallado sin vida la noche del domingo en Temamatla, Estado de México.

Según las autoridades, José Miguel Aguirre Moreno, estudiante del Campus Monterrey, de 27 años, era hijo del ex candidato de Morena a la Alcaldía de Chiautla, municipio ubicado en el centro oriente del Estado de México.

Leer más Secuestran y matan a hijo del ex candidato de Morena a la alcaldía de Chiautla

El joven realizaba su servicio social en el Centro de Salud de Chiautla.

Los plagiarios exigieron a la familia 5 millones de pesos para entregarlo con vida.

“Como no lo entregaron (el dinero), lo mataron a balazos; él fue encontrado en Temamatla, junto con una chica de nombre Rosario”, indicó una fuente.

Compañeros y amigos de Aguirre se manifestaron en las redes por el crimen.

“¿En qué momento van a actuar nuestras autoridades escolares para hacer presión? ¿Cuántos pasantes más?”, preguntó en Facebook el también pasante de medicina Adrián Cortes de la Fuente al Rector David Noel Ramírez.

En la página de Facebook “Todos somos Jorge y Javier” que recuerda a los estudiantes que fueron asesinados hace seis años dentro de la institución, se exigió que el Tec de Monterrey y el Rector realicen acciones para demandar justicia.

“Esta semana perdimos a un futuro médico mientras hacía su servicio social.

¿En dónde está el compromiso del Tec con la sociedad si no es en la búsqueda de la justicia por la muerte de sus estudiantes?”, señaló la página manejada por estudiantes.

“¿En dónde se aplica la hipoteca social cuando el rector David Noel ni siquiera se pronuncia en cuanto a estos casos?”, apuntó.

Para honrar la memoria de Aguirre, la Escuela de Medicina del Tec realizó ayer una misa en la capilla del Hospital San José, y expresó sus condolencias a través de Facebook.

“La Escuela de Medicina del Tec expresa sus condolencias por el deceso de José Miguel Aguirre Moreno, estudiante de esta institución, quien falleció en su natal Edomex”, publicó.

Hasta anoche, el Tec de Monterrey no había hecho ningún pronunciamiento.

Redacción El Norte 

Advertisements