Denuncia Ivonne Delgado amenazas por la queja interpuesta contra el hospital Mónica Pretelini por negligencia médica al recetarle un fármaco y perdiera a su bebé hace algunos meses.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa su disposición para aportar todos los elementos que las autoridades ministeriales le soliciten en la investigación del caso de la señora Ivonne Delgado Guadarrama, quien presuntamente perdió el producto de 28 semanas de gestación por una mala praxis de médicos del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

Las autoridades del nosocomio brindaron el expediente clínico de la paciente Delgado Guadarrama para que se integre a la investigación correspondiente y el entonces director, Pablo Rueda Villalpando, acudió al citatorio que le fue emitido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y así coadyuvar con la resolución del caso.

 El ISEM reitera su compromiso con la salud de los mexiquenses y además de aportar todos los elementos que solicite la autoridad correspondiente, acatará la resolución y/o sanción que determinen.

El compromiso de este Instituto es brindar una atención de calidad y calidez por lo que a través de la Comisión de Arbritaje Médico del Estado de México se capacita al personal médico con cursos, conferencias y talleres en temas como “sensibilización para la prevención de muerte materna”, “salud y seguridad del paciente y desarrollo social”, entre otros.

 En el último año se han impartido 59 conferencias y 37 talleres a ocho mil 259 funcionarios, además de la implementación de jornadas en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.