El español ganó con la Selección Española la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012; 8 años como DT

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció que el mismo Vicente del Bosque fue quien le anunció que no continuaría como director técnico de la “Furia Roja”.

El seleccionador “ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional”, indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque “patrimonio del futbol español” y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, ha contestado de manera afirmativa.

El DT español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa, debido a que quería primero hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primer mano.

Del Bosque, ha hecho debutar a 70 jugadores como internacionales absolutos. Los primeros fueron en el encuentro en Copenhague, Andoni, Iraola y Diego Capel. Por último Lucas Vázquez se estrenó contra Georgia en el último amistoso previo a la actual Eurocopa de Francia.