Desde muy temprano, padres de familia y profesores simpatizantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan concentraciones y bloqueos en diversas partes de la Ciudad de México.

Los profesores y padres de familia dicen estar preocupados porque la Reforma Educativa del Gobierno Federal puede derivar en que ellos tengan que sufragar los gastos de la educación de los estudiantes, principalmente del nivel básico.

En la zona centro, los manifestantes realizan bloqueos intermitentes sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 2 Norte; calzada de los Misterios a la esquina de Circuito Interior; Eje 1 Norte y Oriente 172; Eje 3 a la altura de Lorenzo Bouturini; Congreso de la Unión y Hortelanos, así como en Tepito, Tlatelolco y Peralvillo.

tráfico CmnEmUFUMAAoyLD.jpg-large

Algunos de los planteles cerrados son la escuela primaria Leonardo Bravo, Estado de Zacatecas, la y la Primaria Durango.

En la zona oriente los padres se encuentran en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; calzada Ermita y Santa Cruz Meyehualco; Eje 5 Sur Leyes de Reforma desde Periférico y hasta Javier Rojo Gómez; Eje 4 Sur y Andrés Molina; en la avenida Tláhuac, a la altura de Francisco Jiménez, además de la Calzada de la Viga y Eje 6 Sur.

En la delegación Coyoacán se encuentran en Eje 10 a la altura de Papalotl.

La Secretaría de Gobernación capitalina indicó que las manifestaciones en apoyo a la CNTE se encuentran en Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Taxqueña, Pino Suárez y Escuela Naval Militar.

Hasta el momento la Administración Federal de Servicios Educativos del DF no tiene reporte de cierre ni afectaciones.

Por las manifestaciones, el Metrobús informó que se implementan circuitos en la Línea 2, por lo que circulan de Tacubaya a la Colonia Del Valle a Las Americas y de Tepalcates a Coyuya

Redacción eluniversal.com.mx