El pasado jueves una extraña nube que los locales de Cartagena de Indias, llamaron del “Día de la Independencia”, posó sobre dicha ciudad colombiana.

Foto: Twitter

Diferentes fotografías la muestran con forma de círculo, abarcando gran parte del cielo y en algunas tomas pareciera tener fuego dentro (como producto de los rayos del Sol reflejándose).

Algunos incluso lograron captar el fenómeno meteorológico en video.

Sin embargo, el jefe de pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Christian Euscátegui, aseguró que que todo se debió a un cambio de presión.

Euscátegui aseguró que el fenómeno no está asociado al incremento de la marea registrado el fin de semana en el Litoral Caribe ni a la onda tropical que afectaba a la región norte del país.

Foto: Twitter

El jefe de pronostico explicó que cuando se presentan niveles relativos de presión atmosférica ocurren estos fenómenos, pero recalcó que no está relacionado con ondas tropicales y más bien se trata de una nube tipo cúmulo o ‘de algodón’.

La oficina de pronóstico concluyó que la nube, apodada así por la película estadunidense de 1996, fue producto de un situación particular. (Con información de Canal 44)