El municipio de Metepec recibirá inversión estatal para la edificación a partir de este miércoles, de una importante obra vial que aliviará el tránsito de la zona comercial más importante del valle de Toluca.

            Se trata de la construcción de la primera etapa del Boulevard “Sor Juana Inés de la Cruz” que partirá desde la colonia La Michoacana, pasará por las colonias Jorge Jiménez Cantú y Las Margaritas, hasta llegar a la Prolongación de Heriberto Enríquez.

            Información de la dirección de Obras Públicas de Metepec, detalla que la infraestructura en el tramo que corresponde al municipio, contempla dos carriles en una longitud de 2.8 kilómetros con un ancho de 14.0 metros.

            Los trabajos que tendrán una inversión de 98.96 millones de pesos, de inicio, contemplan la adecuación de terracerías, encofrado del río, drenaje y subdrenaje, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal.

            La obra que se tiene programada concluir a finales de este año, traerá amplios beneficios, entre ellos, la eficiencia en los índices de operación, servicios y seguridad al tránsito local;  además de generar la circulación continúa de vehículos abatiendo con ello costos y tiempo de recorrido e implícitamente contaminación, así como facilitará la movilidad local y la conectividad.

            Destaca la infraestructura hídrica que permitirá aliviar el colector del río las Jaras, contribuyendo así a la disminución de riesgos por acumulación de agua durante la temporada de lluvias, principalmente.

            Lo anterior, se deriva de una gestión más del alcalde David López Cárdenas ante el ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas, quien, como en otras ocasiones, da respuesta favorable en aras de fortalecer la infraestructura vial de la entidad, en este caso de Metepec y sus habitantes.