Tepotzotlán, Méx.— Cerca de 38% de los vehículos que intentaron pasar el nuevo sistema de verificación fueron rechazados o tuvieron problemas con la medición del sistema de Diagnóstico Abordo (OBDII), por lo que sus propietarios tienen la opción de volver de forma gratuita hasta en tres ocasiones si buscan el holograma 0 y si son nuevos pueden realizar gratis el número de pruebas necesarias, señaló el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera.

Informó que el viernes 1 y sábado 2 de julio acudieron 6 mil 348 vehículos a verificentros del Estado de México; de éstos, 953 obtuvo el holograma 00; mil 771 la calcomanía 0; 998 obtuvieron el engomado 1 y 227 el 2.

En los primeros dos días que se aplica la nueva Norma de Verificación, mil 282 fueron rechazados y mil 127 tuvieron problemas con el sistema OBDII, de acuerdo con datos de Raúl Vargas Herrera.

Mientras que los que tengan autos de modelo reciente, y que cumplen con los requisitos para obtener un holograma 0, pueden hacer hasta tres pruebas con el sistema OBDII sin costo, indicó Vargas Herrera.

En el Estado de México, de los 100 verificentros y 17 agencias automotrices autorizados para verificar, 15 de ellos solicitaron permiso para no operar estos primeros días a fin de poder realizar ajustes en sus sistemas, informó Raúl Vargas.

Redacción El Universal