Veracruz, México (05 julio 2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a 13 sujetos como los agresores del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente de la Comisión de Elecciones de ese partido, Santiago Creel.

Indicó que estas personas son presuntos responsables de los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

El pasado miércoles, Yunes acudió al Congreso del Estado, acompañado de Anaya y Creel, para pedir a los diputados no votar a favor de la instrumentación de la reforma judicial con la que sería electo un Fiscal Anticorrupción “a modo” del Gobernador Javier Duarte.

Al retirarse del lugar fue insultado y agredido, al igual que su comitiva, por integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, que le aventaron piedras y botellas a la camioneta en la que se transportaban.

Este lunes, en un comunicado, la FGE aseguró que esclareció los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso local el pasado 29 de junio, y ejerció acción penal contra 13 personas, a partir de los datos de pruebas que reunió al iniciar la carpeta de investigación 2715/2016, y su acumulada 2720/2016.

Señaló que luego de una revisión minuciosa de los mencionados elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores.

A partir de ello, reveló que el Fiscal Investigador determinó el ejercicio de la acción penal para 13 personas, contra las que se solicitó ante el Juez de Control, con sede en Pacho Viejo, las respectivas órdenes de aprehensión.

f6e558386fdb58e34c89a6e6ff6c5e37_XL

Carlos Marí/ reforma.com /Hora de publicación: 00:24 hrs.

Advertisements

¿Qué te parece?