El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes para convertir en ley una iniciativa que cancela el requisito de visado para los extranjeros que visiten Rusia durante los partidos de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 2018.

El proyecto introduce la noción “identificación de aficionado” y estipula que los portadores de esa identificación podrán entrar en Rusia sin visa y permanecer durante la Copa Mundial, así como por un período de diez días previos y posteriores al campeonato de fútbol.

En la frontera de Rusia antes de entrar al país, una persona con la identificación de aficionado tendrá que presentar un documento de identificación, boleto del partido al que asistirá o un documento de verificación de la compra del boleto.

El proyecto de ley fue aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento de Rusia, es decir, el Consejo de la Federación y la Duma Estatal.

Putin ya había anunciado en julio de 2014 que introduciría una política especializada de entrada libre de visa durante la Copa Mundial de la FIFA.

(Xinhua)

Advertisements