El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aclaró que la frase “hemos sido pacientes a excesos criticables”, usada durante una de sus conferencias de prensa, no fue para amenazar a los maestros que mantienen un paro laboral desde el pasado 15 de mayo.

“Reconozco que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”.

En un comunicado, subido a sus redes sociales, el mandatario lamentó que la frase que usó fuera comparada con una expresión del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, durante el movimiento estudiantil.

“La parte donde hago mención (durante la conferencia del pasado miércoles) a la tolerancia que hemos tenido en ningún momento lo uso para justificar la acción de la fuerza pública, al contrario, desde un inicio mi gobierno ha propuesto el diálogo para resolver cualquier diferencia”.

Velasco Coello dijo indicó que el objetivo de la rueda de prensa era informar a la sociedad de los daños ocasionados por los bloqueos y pedir respetuosamente a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, levantar los mismos y dejar de afectar a miles de ciudadanos.

“Quiero expresar por este medio una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

Fuente: Milenio

Advertisements

¿Qué te parece?