Más de 180 niños de la estancia infantil Rosa María Sánchez Mendoza perteneciente al Instituto de Seguridad Social  del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fueron beneficiados con tratamientos dentales gratuitos que dan como resultado una estancia libre de caries.

Fabiola Alonso Ochoa, directora de la estancia infantil, agradeció el apoyo de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y la Asociación Dental del Estado de México (ADEMAC) por la donación de suministros para el fortalecimiento de las acciones que emprende el ISSEMyM en el cuidado de los hijos de servidores públicos. 

Así mismo, Alma Gracia Godínez Morales, presidenta de la ADM, detalló que el costo de estos tratamientos oscila entre 5 y 30 mil pesoslo que significa un gran apoyo para los padres de familia, por lo que se trabajó con un programa de 4 fases: La primera es educativa, preventiva y de orientación, en la que interactúan tanto preescolares, maestros, y padres de familia; la segunda consta de una evaluación y revisión de las condiciones de los menores, la tercera es la aplicación de tratamientos preventivos y la última consiste en la restauración de sus dientes.

Para finalizar, Alonso Ochoa explicó que los programas forman parte de la  educación de los menores ya que se les enseña a reconocer su capacidad intelectual y emocional para mantener el cepillado diario y con ello contribuir a su salud bucal.

Las estancias del ISSEMyM  enriquecen sus programas educativos y de promoción de la salud para los preescolares que permanecen día a día en los planteles del instituto.