La “Era Pep” como DT en el Manchester City, arrancó este 3 de julio en la Ciudad Deportiva Citizen ante 6000 aficionados.

“Quiero crear algo especial. Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí”, confesó Pep.

14675751257264

“Guardiola va a transformar y llevar al City a otro nivel. Los objetivos son claros: ganar la Premier cada año, llegar lo más lejos posible en la Champions y después levantarla”, confesó Al Mubarak, dueño del club.

El proyecto de Guardiola ya ha tomado forma antes de su presentación. Para ordenar la medular y hacer fluir el futbol celeste, ya han fichado a Ilkay Gundogan, para su linea de mediaspuntas y moverse por el frente de ataque, tienen a Nolito.

Después de retarse en España con el Real Madrid y Barcelona, el ‘choque’ entre Mourinho y Guardiola subirá la temperatura en Mánchester. “La gente no va a venir al Etihad para ver al entrenador”, sostuvo Pep. El primer derbi se vivirá en la cuarta jornada en Old Trafford.

REPORTE DE CANCHA