Ciudad de México.– La representante de Yucatán, Alana Lliteras, se coronó como la ganadora del programa de cocina para niños, MasterChef Junior México, y con ello obtuvo un trofeo y un millón de pesos para su educación.

Este domingo, la yucateca de 12 años de edad, se enfrentó al jalisciense Yoel Navarro y a la veracruzana Efanyz Gutiérrez, ante el reto que consistió en la preparación de un menú de tres tiempos, para lo cual tuvieron 15 minutos en el supermercado para obtener los ingredientes y 45 para su preparación.

El primer plato de Alana fue llamado Entrada a México, el cual estaba compuesto por una tostada de jícama con ensalada y camarones al pibil, informó Notimex.

El fuerte de México fue el nombre del platillo principal, en el que presentó un filete de res en salsa de chile de árbol con vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de un puré de camote con cilantro y plátano macho.

Finalmente, en el postre preparó unos buñuelos inflados con una base de crema chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.

Después de que los tres finalistas presentaran sus platillos y tras una difícil decisión, los jueces Adrián Herrera, Betty Vázquez y Benito Molina, decidieron que fuera Alana Lliteras la ganadora del programa.

La conductora Anette Michel, agradeció en esta final de temporada al público por su preferencia y aseguró que pronto habrá más de MasterChef México.

Redacción Terra