La Universidad Autónoma del Estado de México, representada por el rector Jorge Olvera García, y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, por el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, firmaron un Convenio General de Colaboración que contempla como primera acción de cooperación mutua que miembros de las agrupaciones de seguridad del municipio puedan realizar estudios en la institución educativa.
Al respecto, Jorge Olvera resaltó que gracias a la gestión y apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a partir del próximo ciclo escolar, en la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl se impartirá la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
            En el Salón Azul del palacio municipal de Nezahualcóyotl, donde dieron cita el secretario de Docencia de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y el secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, así como integrantes del cabildo, el rector puntualizó que la institución atiende, mediante programas educativos innovadores y de calidad, problemáticas que laceran el tejido social.
            Subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense no distingue colores, es una institución abierta a todas las corrientes ideológicas y sólo se guía con el principal objetivo de satisfacer a la sociedad y atender a una juventud cada día más exigente, que pide espacios, aulas e infraestructura; enfatizó que la misión de la universidad pública es ayudar a revertir los efectos negativos del resquebrajamiento de una sociedad.
            Abundó que estos lazos de cooperación permitirán establecer acuerdos para la prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales, así como la realización de trabajo comunitario por parte de estudiantes de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, espacio que oferta las carreras de Comercio Internacional, Ingeniería en Transporte, Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Educación para la Salud y ahora, Seguridad Ciudadana.
En su momento, Juan Hugo de la Rosa García agradeció la disposición del rector Jorge Olvera García para iniciar la integración de elementos de las agrupaciones de seguridad ciudadana a los estudios de educación superior de la Autónoma mexiquense.
Habló de la trascendencia del establecimiento de lazos de colaboración con instituciones y diferentes órganos de gobierno, con la convicción de que es necesario trabajar de manera coordinada y desde cada particular ámbito de acción, aportar para lograr concretar la mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos.
Afirmó que el estrechamiento de los lazos de colaboración con la UAEM traerá grandes beneficios para el Ayuntamiento como institución, pero sobre todo para los habitantes del municipio; sin duda, la aportación de la Universidad nos permitirá hacer mejor las cosas y las acciones del ayuntamiento serán más profundas y mejor elaboradas.
La aportación de la Universidad Autónoma del Estado de México, manifestó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, inicia en el tema de la seguridad, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y en cuyo rubro buscamos mejoras continuas.

Advertisements