No cabe duda que para eso de los espectáculos, los ingleses se pintan solos. Y es que la noche del viernes la banda Culture Club liderada por Boy George, se presentó en nuestro país por primera vez, tomando como sede la Arena Ciudad de México, donde resaltó que venían a “construir puentes y no muros”.
Poco después de las nueve de la noche, las luces del recinto se apagaron para iniciar la proyección de un video de la banda a través del tiempo, cosa que arrancó las ovaciones del público de todas las edades, en su mayoría adultos. Acto seguido, se escuchó la voz de Boy quien muy a su estilo portaba una vestimenta negra, acompañado de pequeñas cruces rojas y sombrero, de esta forma comenzó el recorrido musical cantando Church of the Poison Mind.
“Buenas noches” dijo George, “es nuestra primera vez de todos los tiempos en México, no pensaba que nadie fuera a venir a vernos. Culture Club está aquí para construir puentes, no muros”, mencionó previo a interpretar It´s a Miracle, tema con el que brillaron sus tres coristas que demostraron la potencia de su voz. Además de las voces acompañantes se pudo apreciar a Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss, (miembros originales de la banda) que derrocharon talento con sus instrumentos.
Después de un sorbo de agua, fue el turno para I´ll Tumble 4 Ya que al ritmo de reggae George mostró algunos pasos de baile, siguiéndose con Move Away y Everything i Own. De muy buen humor y platicador, Boy George se disculpó por no poder bailar como quisiera, alegando la altura de la Ciudad de México, aunque su voz y poder en el escenario minimizaron el detalle.
Luego de interpretar Black Money el piano de Roy Ray, amenizó durante unos minutos en lo que fue el primer cambio de vestuario de su vocalista, quien enfundado en un traje similar al primero pero ahora en blanco y negro salió para imprimirle sentimiento a Victims.
El público que en todo momento acompañó a la agrupación, coreó Time, uno de los éxitos más representativos de los músicos. Tras las ovaciones de la gente que no se sentó en ningún momento, llegó Like I Used to y Different Man, previo a uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando se escucharon los primeros acordes de Miss Me Blind y Do you Really Want to Hurt me? Que hizo quedar afónicos a muchos con la increíble interpretación.
The War Song fué la melodía con la que los ingleses se despidieron del escenario, y tras dejarlo por varios minutos, regresaron para interpretar su máximo éxito Karma Chameleon, que enloqueció al respetable y coreó en todo momento.
Acto seguido, David Bowie, quien falleció a inicios de este año, fue muy bien recordado con el tema Starman, agregando que él fue una de las razones por las que Boy comenzó a cantar.


El tiempo ya no era un factor para nadie y poco después de las 11 de la noche cerraron la exitosa y vibrante presentación con Bang a gong y agradeciendo en español a todos sus fans.