TOLUCA, MÉXICO (03 DE JULIO 2016).- Payasos del Centro Histórico de Toluca bloquearon por casi una hora el cruce de Independencia y Nicolás Bravo, como acto de repudio ante las amenazas y desalojo del que fueron víctimas por parte de personal del Ayuntamiento de Toluca.
Minutos antes de las 13:30 horas personal del Ayuntamiento de Toluca, arribó a la Plaza González Arratia, en donde varios payasos realizaban actividades recreativas ante decenas de personas que presenciaron el momento exacto en que fueron desalojados.

“Llegaron y sin explicación alguna se llevaron el equipo, entre empujones e insultos, y es injusto porque ellos no hacen más que divertirnos sin dañar a nadie, al contrario, dan diversión a la población por unos cuantos pesos”, indicó Juan Pablo, visitante.

Tras el desalojo los payasos tomaron el cruce de Independencia con Nicolás Bravo, en donde continuaron con su espectáculo.

“La única inconformidad que tenemos es que cada ocho días los verificadores nos vienen a molestar, toda la gente que se encuentra aquí nos apoya, nosotros somos el colorido de la ciudad de Toluca, y aunque les pedimos un diálogo, nos dicen que no”, indicó un payaso.

Músicos también se unieron al bloqueo, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales a permitirles trabajar.

“A nosotros también nos han agredido, nos han amenazado en varias ocasiones, ellos están actuando de una forma irregular”, indicó Antonio Salinas, músico local.

En un ambiente de tensión y tras un diálogo, autoridades municipales invitaron a los payasos a retomar su lugar en la plaza González Arratia, quienes fueron citados para el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Toluca, a fin de realizar un padrón de payasos, músicos y artistas, para, de ser posible, la asignación de espacios.
Información: Ordenador Político

 Fotos: Hannah Gómez

Advertisements

¿Qué te parece?