Lewis Hamilton logró la “pole” del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno en una sesión de clasificación accidentada, que tuvo un choque y un retraso por lluvia. Nico Rosberg, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes y líder del campeonato mundial, se clasificó segundo, pero largará cinco puestos más atrás hoy debido a un cambio de transmisión después de chocar en la última práctica.

“Fue una sesión muy divertida”, dijo Hamilton.

Nico Hulkenberg (Force India) fue tercero, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams). El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, largará 11ro, y Sergio Pérez, de Force India, 16to.

Daniil Kvayt tuvo un fuerte choque, lo que ocasionó que la bandera roja saliera durante 16 minutos, y después el otro bólido Toro Rosso, manejado por Carlos Sainz, tuvo un problema de motor.

Hamilton consiguió su tercera “pole” consecutiva en Austria, aunque las dos carreras pasadas en el Circuito Red Bull las ganó Rosberg.

“Estaba descontando donde perdí tiempo, y finalmente me puse en una posición para disputar la pole, y después llegó la lluvia”, dijo Hamilton, quien logró su quinta “pole” de la temporada.

Redacción Diario Yucatán 

Advertisements