Yadir Emmanuel Sánchez Tafolla fue el único estudiante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense que participó en la fase nacional de la competencia organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Yadir Emmanuel Sánchez Tafolla, estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el Primer Lugar en la X Olimpiada Mexicana de Historia que se llevó a cabo del 17 al 20 de junio, en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Sánchez Tafolla fue el único estudiante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense que participó en la fase nacional de la competencia organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, cuyos integrantes del Comité Académico evaluaron los exámenes de 98 estudiantes provenientes de 12 estados del país.
El alumno del cuarto semestre de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense, al igual que estudiantes de Oaxaca y Yucatán, obtuvo uno de los cinco primeros lugares y participará en la fase televisada de la Olimpiada.
            Los exámenes de este certamen giraron en torno al documental de la construcción del multifamiliar “Miguel Alemán” en la Ciudad de México, así como la explicación de algún monumento, edificio o lugar que forma parte del patrimonio histórico de las respectivas comunidades de los participantes.
Cabe destacar que la UAEM ha tenido una importante participación en esta Olimpiada y por tercer año consecutivo un alumno del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, ubicado en Tenancingo, gana uno de los primeros lugares.

Advertisements