Luego de que el pasado martes se difundiera en redes sociales la fotografía “#LadyReportera” Lydia Cumming en brazos de un hombre y una mujer para atravesar un charco y se desataran una serie de memes en su contra bajo en hashtag #LadyReportera, la exintegrante de Tv Azteca Puebla ofreció disculpas.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 14.13.55

Mediante un video posteado en su cuenta de Twitter, la joven de 24 años de edad aseguró sentirse realmente mal por lo ocurrido y que lo que debió hacer fue rechazar la amabilidad de las personas.

Asimismo y en entrevista para Verne, de El País, la reportera relató que la foto corresponde al viernes pasado, cuando ella y un camarógrafo acudían a cubrir un evento en el zócalo de Puebla.

Fue entonces que comenzó a llover muy fuerte y los mandaron a cubrir las inundaciones de la parte sur de la ciudad.

De este modo, ambos se trasladaron al lugar sin la ropa y accesorios adecuados para una inundación: “yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas”; conforme entrevistaron a algunos de los afectados, una de las vecinas aseguró que su padrino era el más afectado, pues su casa se inundó y él está en silla de ruedas.

Así, Lydia accedió a acudir a la casa, y cuando era guiada, la mujer y su esposo le propusieron cargarla para que no se mojara, ofrecimiento que no pudo rechazar ya que “procura mantener una relación de empatía con la gente”.

Tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor… Llegamos a la casa, que sí estaba muy afectada, yo mido 1.76 y el agua me llegaba un poco abajo de la rodilla.”

Por su parte, otro reportero que también cubría las anegaciones, detalló que la pareja cargó Cumming por una distancia de tres metros y luego la bajó.

Según aseguró la joven, su compañero quien tomó la foto lo hizo en “plan de relajo” pues suelen burlarse de lo que les pasa en las coberturas; posteriormente, le compartió la imagen en Facebook, pero fue entonces que se viralizó y Lydia fue objeto de críticas que llegaron al grado de provocar que Tv Azteca Puebla la despidiera.

Sin embargo, Cumming aseguró que no se dejará vencer por este trago amargo y cuando la situación se aligere continuará buscando oportunidades.

Con información de Verne.

Advertisements