Boletos de avión que oscilan entre los 150 mil pesos y los 213 mil pesos fueron pagados por el Senado de la República durante el primer trimestre de 2016, a pesar de que los legisladores tienen un acuerdo de austeridad para los viajes internacionales.

El boleto de mayor costo corresponde al senador priista Raúl Pozos Lanz, a quien el Senado le pagó un boleto por 213 mil 33 pesos para viajar a Luzaka, Zambia, en el continente africano, y asistir a la sesión ordinaria del Grulac y a la 34 Asamblea de la Unión Interparlamentaria; mientras que a las senadoras panistas Gabriela Cuevas y Laura Rojas, se les pagó un boleto, a cada una, que costó 155 mil 807 pesos, para asistir al mismo encuentro internacional.

Le sigue, la también priista, Graciela Ortiz quien viajó a la Unión Interparlamentaria y la ONU Mujeres en Nueva York, Estados Unidos, del 14 al 15 de marzo, con un boleto de avión que costó 209 mil 323 pesos.

Otra priista que viajó durante el primer trimestre de este año es Marcela Guerra quien asistió a la 39 Reunión del Consejo de Administración de Parlamericas, del 9 al 11 de marzo con un billete de avión con un precio de 186 mil 652 pesos.

De acuerdo con el reporte de Viajes Internacionales, elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, la Unidad de Pago a Senadores y la Tesorería durante los primeros tres meses de este año el Senado desembolsó:

2 millones 228 mil 455 pesos en boletos de avión

En viáticos

48 mil 660 dólares

18 mil 900 euros

Advertisements

¿Qué te parece?