Carolina Monroy del Mazo, reveló que sí está interesada en ser la candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México para elección del 2017.

La presidenta nacional interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, reveló que sí está interesada en ser la candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México para elección del 2017.
En entrevista con Carlos Puig, la política mexiquense indicó que tras 30 años trabajando en su partido “a quien no le interesaría una gubernatura”.
Sin embargo, matizó que esperará los tiempos oficiales de designación de candidatos para el proceso electoral local del 2017 en el Estado de México.

Sobre los resultados electorales de este año, en los que el PRI ganó únicamente cinco de las 12 gubernaturas que se disputaron, quien se desempeñaba como secretaria nacional del tricolor hasta antes de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia priista; indicó que el voto castigó la “irresponsabilidad y falta de seriedad de algunos gobiernos”.

Monroy del Mazo, explicó que en las pasadas elecciones el PRI vivió un fenómeno de “voto cruzado” es decir que pese a ser el instituto político más votado a nivel nacional, sus militantes y simpatizantes expresaron a nivel local una diferencia de proyectos entre diputados, alcaldes y gobernadores del mismo partido; por lo que desechó que la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto haya influido en el resultado electoral.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es el estado de Quintana Roo en dónde el PRI ganó la mayoría de escaños en el congreso local, sin embargo no ganó la gubernatura.

Refirió, que el próximo presidente del PRI deberá acompañar a sus gobiernos en términos de una “corresponsabilidad absoluta” en el sentido de que los votantes confían no sólo en un candidato sino en una institución política.

Finalmente, indicó que en un plazo máximo de siente semanas, tiempo que tiene el PRI para convocar y elegir a su nuevo presidente nacional, ella regresará a su cargo como secretaria general del partido.

Advertisements