El jefe de gobierno refirió que a partir del día 1 de julio circulan nuevamente todos los vehículos y comienza el nuevo método de verificación.Al asegurar que el Gobierno de la Ciudad ya está listo para la implementación de la nueva norma de verificación ambiental que anuncie la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) este 1 de julio, el mandatario local Miguel Ángel Mancera advirtió que con la homologación de las verificaciones espera que muchas situaciones irregulares cambien.
“Yo lo quiero decir desde ahora, los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados, ya con la entrada en vigor de la norma de acuerdo a este planteamiento, no van a poder circular en la ciudad,de nada va a servir que se emplaquen en otros estados, y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación”.
El jefe de gobierno refirió que a partir del 1 de julio circulan nuevamente todos los vehículos y comienza el nuevo método de verificación, explicó que los estados tendrán 60 días más para homologar sus equipos de verificación, si pasados esos dos meses un vehículo quisiera hacer una verificación en el estado donde no está homologado, esa verificación no será válida en la Ciudad de México ni en los demás lugares.
Entrevistado en el día previo al anuncio que debe dar la autoridad federal, Mancera Espinosa reconoció que tiene otras expectativas sobre la implementación de la nueva norma y advirtió espera acciones de inmediato y no que comiencen a establecer prórrogas.
“Yo no las conozco en estos momentos, pero lo que estamos pidiendo es que vengan anuncios de normas, actualización de normas, sería muy lamentable que mañana nos digan que las verificación de las placas federales será dentro de 6 meses o un año o vamos a ver cómo le hacemos”.
En resumen dijo que estará esperando en los anuncios de este jueves la inclusión a la Came de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, dijo que paralelo a esta nueva norma su administración está trabajando de la mano con Profepa para establecer un reglamento para ver cómo que se va a verificar, es decir la relación de Profepa con los Verificentros.

Advertisements