TOLUCA, Méx.- 29 DE JUNIO DE 2016.- Habitantes de la delegación San Mateo Otzacatipan golpearon e intentaron linchar a dos probables asaltantes, entre ellos un menor de edad, quienes habían despojados de 15 mil pesos a un gasero, fueron rescatados por elementos de la policía.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, cuando los sujetos quitaron el dinero de las ventas del día a un conductor de una pipa, además, dos celulares y un estéreo, tras amagarlo con dos armas punzocortante para después tratar de escapar.

Enseguida, la víctima pidió ayuda a los vecinos que se encontraban en la zona, quienes de inmediato se percataron de los hechos, logrando detenerlos cuando escapaban en una moto, reteniéndolos y después comenzaron a golpearlos, hasta que llegaron agentes policíacos.

En el sitio se dieron cita decenas de pobladores con intención de hacer justicia por propia mano, ante el aumento de la inseguridad en la zona, sin embargo, luego de dialogar con los uniformados los probables responsables fueron llevados ante las agencias del Ministerio Público.

Fuentes policíacas consultadas indicaron que los detenidos identificados como Jonathan, de 26 años de edad, y un menor de edad, fueron presentados en las oficinas de la agencia central de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el delito de robo con violencia.

Fuente: A fondo

Foto: Archivo