TOLUCA, México, 29 de junio.- Tras consumir alimentos en mal estado, un aproximado de 100 trabajadores del Poder Legislativo, se intoxicaron y presentaron cuadros de Gastroenteritis Infecciosa, lo que provocó que no acudieran a laborar.

De acuerdo a trabajadores que se vieron afectados por este problema, comentaron que la infección se originó en el comedor de la dependencia el pasado lunes, cuando ingirieron albóndigas y por la noche se comenzaron a sentir mal, por lo que se percataron de que varios trabajadores presentaban los mismos síntomas.

Informaron que  por órdenes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se dio la orden de que si algún trabajador se seguía sintiendo mal podrían retirarse a su domicilio sin ninguna sanción administrativa.

“La verdad es que nos dieron toda la atención, nos vacunaron, nos dieron medicamentos y se está verificando para ver qué fue lo que paso porque ese padecimiento de muchos empleados, además, nunca había pasado algo así, siempre en el comedor dan buena comida y fresca, y pues trascendió que pudo haber sido el agua pero aún no está confirmado que es lo que ocurrió”.

Por su parte mediante un Comunicado el Congreso Mexiquense, señaló que dicha situación ya estaba controlada y que tras “diversos casos diagnosticados como cuadros de gastroenteritis infecciosa, registrados en servidores públicos de la Legislatura mexiquense, se tomaron las medidas de higiene y médicas correspondientes, para que cada uno de ellos fuera atendido oportuna y adecuadamente”.

“En estos momentos, está controlado el brote infeccioso y se le está dando seguimiento a los casos hasta ahora registrados, sin que ninguno de ellos se reporte como grave”.

“Como es sabido, en esta época del año se incrementa el riesgo de contraer este tipo de infecciones para la población en general, por lo que se están reforzando las medidas preventivas en las instalaciones de la Legislatura y se mantendrá el seguimiento y atención de los casos detectados”.

Ordenador Político