Eduardo Neri Rodríguez, Presidente Municipal de Capulhuac encabezó la 3ª Sesión Solemne de Cabildo en el marco de la Ceremonia del CLXXXIX Aniversario de la Fundación del Municipio.
Durante la Ceremonia Neri Rodríguez indicó que estamos orgullos de un pasado lleno de personajes que “supieron cuál era el papel en la construcción de un mejor lugar para vivir” por lo que dijo está administración le apuesta a la Educación y al rescate de la Cultura.

En la Ceremonia, Eduardo Neri presentó la maqueta de una escultura que se pretende colocar en la Plaza Hombres Ilustres “con el fin de darle una identidad a esta nuestra querida Plaza”.

El Alcalde comentó también que gracias al trabajo coordinado con las diferentes instancias en materia de seguridad se logró que Capulhuac pasara del lugar 21 al lugar 86 en seguridad en relación a los 125 municipios del Estado de México.

Recordó además que en las próximas semanas estarán iniciando los trabajos de la construcción de la estación de bomberos que tanto demanda la población.

Eduardo Neri indicó que somos más los que coincidimos en tener un mejor espacio de formación para nuestros hijos “por eso seguiremos trabajando por darle la mejor imagen urbana a nuestro municipio, así el próximo lunes iniciaremos con la colocación de cantera en las principales avenidas”.

Así mismo, José Jacobo Jiménez, representante municipal del Gabinete Regional IX Lerma y representante personal en el evento del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, mencionó que un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad, al tiempo de mencionar que en Capulhuac se está haciendo un trabajo muy grande por parte de la administración municipal con la niñez y agregó “soy el portador de un afectuoso saludo por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el señor Gobernador está ocupado en apoyar a Capulhuac” dijo.

En el evento que contó con la presencia del Cabildo así como de la Presidenta del DIF Municipal Guadalupe Muñoz, el Cronista Municipal, Francisco Navarro Ruíz, hizo una reseña histórica de Capulhuac, pasando desde el rubro educativo hasta el de los servicios públicos.

El evento contó con la participación del Grupo Cultural Otomi Tekutli del Municipio de Lerma, con un Ritual Prehispánico.

Advertisements