Cristina Cruz Hernández, Presidenta Municipal de El Oro, realizó la entrega de árboles frutales y huertos comunitarios, así como alimento para granjas de conejos, correspondiente a el Programa HORTA-DIF, que benefició a 63 familias de las comunidades de Buenavista, Endotejiare, Santiago Oxtempan Pueblo, Santiago Oxtempan Ejido, Pueblo Nuevo de Los Ángeles, Adolfo López Mateos, Bassoco, La Soledad y Colonia Francisco I. Madero en las instalaciones del DIF Municipal.

En la comunidad de La Magdalena de igual forma se benefició a integrantes del Programa Comunidad DIFerente con un microtúnel, herramienta, semillas, sistema de riego, implementos para el desarrollo de proyecto de nopal y hongo zeta, así como alimento para conejos.

En ambos eventos Cristina Cruz Hernández, mencionó que “es necesario que se aprovechen de forma adecuada, con la finalidad de que los beneficiarios tengan la facilidad de generar ingresos extras para apoyar la economía familiar, así como para el autoconsumo”. Al mismo tiempo reconoció los esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la Entidad, recalcando que siempre han mantenido su compromiso de ayudar a los que menos tienen.

Acompañada del Presidente del Sistema DIF, Dr. Raúl Jiménez Rivas y de los regidores: Patricia Martínez Sánchez, Juan Carlos Hipólito Álvarez y Alejandro Mejía Caballero, Cristina Cruz reiteró que estos programas llegarán a todo el municipio; “no habrá una sola comunidad sin recibir apoyos” además de que este año se iniciarán obras en varios puntos del municipio.

Finalmente invitó a los asistentes a seguir trabajando todos juntos por el desarrollo de El Oro “Orgullo de Todos”.

Advertisements