El encargado de la seguridad de este municipio reconoció que los bares y restaurantes son un blanco fácil para la delincuencia organizada

Toluca, Estado de México.- De acuerdo a la encuesta nacional de seguridad urbana presentada por el INEGI, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años radicada en la capital mexiquense tiene la percepción que vive en un municipio inseguro, sentir que comparten algunos gerentes de bares y restaurantes del Valle de Toluca.

En reunión con propietarios de negocios de este giro, el director de seguridad municipal, Javier Torres García, manifestó que esta percepción está por encima de los hechos; sin embargo, el presidente de la asociación de bares y restaurantes en el Valle de Toluca, Patricio González Suárez, reconoció que en los últimos meses se han presentado al menos tres incidentes, principalmente en la vía publica con cristalazos a vehículos y robo a establecimientos, cuando estos se encuentran cerrados.

El encargado de la seguridad de este municipio reconoció que los bares y restaurantes son un blanco fácil para la delincuencia organizada de ahí la importancia de tener protocolos de seguridad y de actuación. Agregó que son más de mil establecimientos los afectados por el crimen organizado, mientras que en Toluca se han cerrado 120 por lo mismo y que poco a poco comienzan a reabrir, pero con medidas establecidas.

Torres García indicó que tanto la seguridad como la inseguridad son producidas por la misma ciudadanía. Por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse a sus elementos policíacos y confiar en ellos a través de grupos de WatsApp que se están generando.

“Actualmente tenemos 2 mil 100 grupos de esta red social que nos permite actuar junto con la sociedad; seguramente después de esta reunión se generarán unos 15 grupos más”, expresó.

Redacción Alfa Diario

Advertisements