Roy Hodgson dejó el banquillo inglés tras la eliminación en la Eurocopa

Después de haber sufrido una remontada épica ante Islandia, terminó la participación de Inglaterra en la Eurocopa 2016, y con ella sus ilusiones. Fue tan inadmisible el fracaso para el DT Roy Hodgson, que en conferencia de prensa renunció a su cargo.

“Mi contrato iba a acabar después de la Eurocopa. Ahora es el momento para otra persona de liderar este grupo de jugadores jóvenes, ambiciosos y muy talentosos. Han sido fantásticos y han hecho todo que les he pedido”, expresó Hodgson tras la derrota 2-1.

Al tiempo que apuntó: “Cuando llegué, hubo gente que me informó de que jugadores no llegaban para jugar para su selección o que se retiraban de las plantillas en el último momento. No he visto nada de eso. Estos jugadores adoran jugar con su selección”.

IMAGEN-16631196-1.jpg

Hodgson de 68 años de edad, dirigía la selección de los tres leones desde mayo del 2012, y antes de partir expresó su mayor deseo.

“Espero que podamos ver un equipo de Inglaterra en una final dentro de no demasiado tiempo. Nosotros no hemos sido capaces de darles eso”.

Hasta el momento la FA no ha decidido quien ocupará el banquillo inglés, solo se sabe que el anuncio oficial se hará en unos días, esto con el fin de comenzar a planificar las eliminatorias mundialistas de la UEFA rumbo a Rusia 2018, las cuales arrancan el próximo mes de septiembre, en el que los ingleses se medirán ante Eslovaquia.

REPORTE DE CANCHA