• Acuerdan acciones bilaterales para acrecentar actividades académicas y culturales, así como formación profesional de universitarios. 

El gobierno de Metepec y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un convenio de colaboración, el cual potenciará la formación de estudiantes que contribuirán también al cumplimiento de los programas de la administración pública municipal.

            El acuerdo signado por el alcalde David López Cárdenas y el rector Jorge Olvera García, formaliza la plena colaboración para el desarrollo profesional de los universitarios.

            En el salón Gustavo Baz Prada de la máxima casa de estudios de la entidad, el presidente municipal de Metepec, se congratuló por el acuerdo alcanzado con la honorable Universidad que dijo, se encuentra a la vanguardia en innovaciones educativas y es reconocida por su excelencia académica y de investigación.

            Con la materialización del acuerdo, se trabajará en la formación y capacitación profesional de los universitarios, en el desarrollo de ciencia y tecnología, en la divulgación del conocimiento y la cultura, así como en el impulso de alumnos y pasantes a través del servicio social, estancias laborales y prácticas profesionales.

            “Con este convenio, abrimos un canal de comunicación e intercambio que beneficia a ambas institucionesCompartimos la visión ética y humanista de nuestra Universidad y estamos seguros de que los buenos resultados que hemos logrado con intercambios culturales y deportivos, podrán replicarse en el ámbito de las ciencias sociales”, aseveró el munícipe.

            Por su parte, Olvera García destacó que la alianza es un acto de reconocimiento con los hombres y mujeres egresados que le han dado prestigio a la administración pública durante muchos años.

            “El día de hoy es histórico porque el acto tiene como fin, el poder vincular las potencialidades que tiene nuestra Universidad con el Ayuntamiento de Metepec, es decir, no solamente el servicio social o las prácticas profesionales de nuestros alumnos o egresados para que puedan revertir lo que en las aulas recibieron, sino que tenemos que abrir un enorme abanico de posibilidades para servir a la sociedad, ese es el fin de nuestra Universidad pública.

            “Queremos regresar en esa reciprocidad con el pueblo, los elementos que puedan solucionar sus problemas y vincular las fortalezas para desarrollar el gobierno que atinadamente dirige el presidente municipal David López Cárdenas”, acotó el rector de la UAEM.

            Refirió que Metepec tiene una enorme vocación turística de servicios y por su ubicación es partícipe de los problemas metropolitanos, por lo que es relevante también ser partícipes de soluciones integrales.

            Jorge Olvera recordó que el instituto está cumpliendo 60 años de existencia como autónoma, “el 21 de marzo de 1956 dio luz como Universidad autónoma y hasta el día de hoy, somos esa Universidad fuerte, pertinente, gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía; somos ahora la novena mejor universidad de México entre públicas y privadas; la sexta mejor de las universidades públicas y la número 55 de América latina y eso, se dice fácil pero ha tardado muchos años en labrar ese esfuerzo y consolidarse como una de las instituciones a que todo joven mexiquense aspira ingresar a ella”.

Advertisements