Dos operadores de una pipa perteneciente a la Gendarmería, fueron retenidos por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y han sido obligados a bajar de la unidad y permanecer incados y sin zapatos sosteniendo una manta con consignas contra los gobiernos estatal y federal.

El vehículo fue retenido a las 10:00 horas de este lunes en el retén que los profesores montaron en San Agustín de las Juntas en inmediaciones del aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca.

La unidad, trasladaba agua de consumo uso humano para abastecer el cuartel en las inmediaciones de Ciudad Judicial.

La unidad fue vandalizada por los profesores con la pinta: “Peña, fuera asesino”, mientras que otros camiones de carga fueron detenidos por los integrantes del bloqueo, lo cual generó que el tránsito se detuviera en la zona y  hasta el momento se contabiliza una larga fila de vehículos de casi tres kilómetros de distancia.

Los accesos vehiculares al aeropuerto permanecen abiertos, no obstante los maestros advirtieron que harán bloqueos paulatinos de la terminal aérea.

Las movilizaciones son el el marco del diálogo que se realizará esta noche entre el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y 32 miembros de la CNTE.

NVInoticias

Advertisements

¿Qué te parece?