Un grupo armado asaltó esta tarde dos joyerías dentro de Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro.

De acuerdo con una fuente policiaca, los ladrones, que de manera simultánea atracaron dos joyerías, abandonaron parte el producto del robo en su huida.

El informante confirmó que los ladrones dejaron una bolsa con joyería a un lado de una de las camionetas en las que huyeron del centro comercial, y que posteriormente abandonaron.

El reporte del atraco se realizó alrededor de las 19:15 horas en las joyerías Ghiberti y Max, ubicadas en la segunda planta de la plaza, en el acceso por Batallón de San Patricio.

Autoridades informaron que uno de los delincuentes resultó herido, ya que desde la joyería hasta el exterior del centro comercial se encontraron manchas de sangre del delincuente, quien logró escapar.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, pero tras hacer una revisión en la zona no hallaron personas heridas.

Aunque en un principio testigos habían comentado que los pistoleros llegaron al lugar y dispararon en al menos dos ocasiones para amedrentar a los empleados, autoridades negaron esta versión y aseguraron que no hubo disparos.

Sin embargo, los ladrones sí utilizaron armas para amagar a los empleados, según un video difundido a través de redes sociales.

Testigos que se encontraban en el interior del lugar aseguraron que también arrojaron granadas de gas para tapar la visibilidad a las cámaras de seguridad.

Según información oficial, los delincuentes usaron armas de fuego y mazos para romper las vitrinas de los establecimientos que se encuentran uno enfrente de otro, ambos por el acceso de la Avenida Real San Agustín.

No se ha determinado la cantidad de la joyería robada.

Las dos camionetas que habrían usado los delincuentes, una guinda y una azul, fueron abandonadas a unos 200 metros del centro comercial, detrás de una gasolinera.

Entre uno de los vehículos y un contenedor de basura, dejaron una bolsa con parte del producto del robo y por un pasillo salieron a la plaza comercial donde está el Oxxo Gas.

Dentro de los vehículos, las autoridades hallaron diversas prendas de vestir, por lo que no descartan que los delincuentes se hayan cambiado de vestimenta para huir.

No se ha precisado en qué vehículos escaparon de ese sitio.

El hallazgo se realizó alrededor de las 19:40 horas en la Av. Lázaro Cárdenas y Octavio Paz, detrás de una gasolinera y una tienda Oxxo.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, policías municipales y de Servicios Periciales para iniciar con la recolección de indicios dentro de ambos vehículos.

Norte.com