Una montaña rusa en Escocia fue la protagonista de las noticias en dicho país, luego de que los carros de la misma se descarrilaran en un parque de diversiones, dejando 10 personas lesionadas.

El accidente se dio en el parque M&D’s, en la ciudad de Motherwells, en Escocia.

montaña rusa

La montaña rusa en cuestión de nombre Tsunami, puede alcanzar velocidades superiores a los 64 kilómetros por hora, por lo que de acuerdo al parque de diversiones los menores de 10 años tienen prohibido subir en ella.

En este caso, el juego se salió de su riel y se impactó contra otra atracción desde una altura de por los menos 9 metros, afortunadamente no se reportan víctimas fatales.

La policía de Lanarkshire informó que en total dos adultos y ocho niños se encontraban siendo tratados en los hospitales de la localidad, añadiendo que “no podemos dar más detalles sobre sus heridas por el momento”.

Foto de internet

Los menores afectados oscilan entre los 10 y 15 años de edad.

A través de un comunicado, el parque M&D’s informó que permanecería cerrado hasta nuevo aviso debido a un “accidente serio”.

Esta no es la primera vez que este parque se ve envuelto en problemas con sus atracciones, en julio de 2011, nueve  pasajeros, entre ellos niños, quedaron atrapados en una atracción a 18 metros de altura debido a una cadena de carga rota.

En marzo, ocho personas tuvieron que ser rescatadas por el cuerpo de bomberos cuando otra de las montañas rusas ‘El Tornado’, las dejó atrapadas a seis metros de altura.

Con información de BBC

Advertisements