A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, jun. 26, 2016.- El papa Francisco dijo el domingo que los cristianos y la Iglesia Católica Romana deberían buscar el perdón de los homosexuales por la manera en que los trataron en el pasado.

En una conversación extensa con periodistas a bordo del avión papal que lo conduce desde Armenia a Roma, Francisco fue consultado sobre si concordaba con los comentarios recientes de un cardenal alemán que dijo que la Iglesia debería pedir disculpas a los homosexuales.

El Papa recordó las enseñanzas de la Iglesia que dicen que los homosexuales “no deben ser discriminados, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente”.

Añadió: “Creo que la Iglesia no sólo debe disculparse (…) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (…)”.

La Iglesia predica que las tendencias homosexuales no son pecaminosas pero los actos homosexuales sí, y que las personas homosexuales deberían intentar ser castas.

Francisco repitió una versión levemente modificada de su comentario “¿quién soy yo para juzgar?” que hizo sobre los homosexuales en su primer viaje al extranjero después de ser elegido en 2013.

“La pregunta es: ante una persona en esa situación, que tiene buena voluntad, y que busca a Dios, ¿quiénes somos para juzgar?”, dijo el Papa.

Advertisements

¿Qué te parece?