Por Alhelí Abundis

  • A través de un mensaje vía whatsapp o Facebook aseguran que asesinarán a habitantes del Estado de México

Toluca, Estado de México (SéUno Noticias).- El contenido del texto con fecha del 25 de junio indica que las familias de Toluca, Atlacomulco, Acambay, Ixtlahuca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Jilotepec y el Oro no deben salir de sus casas después de las 22:00 horas o de lo contrario podrían ser confundidos y ejecutados por los miembros del movimiento “Ántrax y Gente nueva”.

La Policía cibernética informó a SéUno Noticias que se trata de información falsa; que dichos cárteles no operan en la región y que este malisioso mensaje tiene aproximadamente 7 años rondando en distintas partes del país con el único fin de sembrar terror entre los habitantes.

El texto ha sido adecuado en temporalidad y lugar para darle más veracidad; tal es el caso del enviado en el Estado de México:

La Policía Cibernética asegura que grupos subversivos y radicales son quienes están generando una guerra de mentiras en redes sociales; asimismo informó que dicho mensaje inició en los Mochis Sinaloa derivado de una serie de ejecuciones y luchas entre el grupo de los antrax del Chapo Guzman VS los del Chapo Isidro de Guasave.

“Tanto la CESC, PGJEM, PF, SEMAR y SEDENA estamos pendientes en calles, colonias, barrios de la entidad; tenemos el C5 más moderno de América Latina con más de 10,000 Cámaras y una gran inversión en capacitación profesional.” Indicaron.

Las ciudades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelia, Sonora , Querétaro, Guadalajara, Puebla y Chihuahua han sido víctimas del falso rumor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te llegó el mensaje por favor no lo reenvíes, ayúdanos a evitar el pánico entre nuestras familias.